Una presentación con bonitas vistas

El pasado jueves, 4 de octubre, tuvo lugar la Coronación de la Dama Mayor y la Exaltación de las Fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario de Rota
(Cádiz).

Un año más, el ayuntamiento de la citada localidad, ha contado conmigo para la presentación de los actos, que marcan el pistoletazo de salida a unos días lúdicos y culturales, dónde roteños y foráneos disfrutan intensamente.

Con unas palabras dedicadas a la villa que desembocaron en un «muy buenas noches» comenzó el acto que se dividió en dos partes. (Puedes oír aquí parte de la presentación) ⬇️ ⬇️ ⬇️

O leer aquí  ⬇️ ⬇️ ⬇️

Cierra los ojos… 

Dejate llevar…

Siente …

Siente como del agua azul de la playa que humedece tus pies, nace nuestra querida villa de Rota con un marcado carácter histórico.

Sutilmente, la fina arena acaricia tu piel, mientras te adentras en el corazón roteño para disfrutar de sus encantos más preciados.

Te abraza su cálido sol, resplandeciente ante los ojos atónitos de quiénes la visitan y viven en ella. Rota, es luz Luz infinita de Andalucía.

Paseas por sus calles, porque es un placer del que no puedes escapar.  A un lado y otro esas casas blancas que trascalan, puras e inmaculadas que llenan de color con los geranios que cuelgan de sus balcones.

Olores que invitan a hacer una parada en cualquier rincón para degustar su gastronomía. Platos suculentos de ayer y hoy, que pasan por un buen guiso a la Roteña, para seguir con un arranque con productos los típicos de la tierra y terminar con esa tradicional berza de la abuela María.

Entre sus monumentos, plazas o mobiliario urbano, uno de los tesoros más preciados, SU GENTE.  Niños correterando por San Roque, nuestros mayores contando historias en las casapuertas, una campana de la O para la novena de la Patrona o una corneta que anuncia la Madrugá…. Sonidos de un municipio VIVO con más de 30,000 corazones latiendo al unisono para decir eso de “Welcome to Rota” o lo que es lo mismo, “Bienvenidos a Rota”.

Localidad con nombre de mujer, de la que fluye la unión, la solidaridad y esa simpatía nata que llevan por bandera. Amiga de la armada, esposa del mayeto o mariscaor, madre de los roteños y las roteñas.

Da igual como la llames. Es muy difícil no sucumbir a sus encantos, ¿no crees?

Abre los ojos, no es un sueño. Todo lo que cuento es real… 

Rota es como una bella mujer,  que con su mirada para el tiempo…

Contigo, Rota,  “disfruto cada segundo y no los cambio por años, porque eres tu la alegría sembrada en mi corazón”…

— SALUDA—

-Ilustrisimo, Señor Alcalde, Don Javier Ruiz Arana

-Exaltadora de las Fiestas Patronales, María Luisa Mateos Neva

-Delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos

-Autoridades civiles y militares

-Damas del Rosario

-Vecinos, amigos todos …

Muy buenas noches y bienvenidos a la Vigésima Exaltación de las Fiestas Patronales de la Villa de Rota, en honor a la Virgen del Rosario Coronada…

Minutos antes de comenzar el acto.

En esta edición y dejando a un lado el protocolo, saqué mi móvil para tomar un par de instantáneas y mostraros posteriormente las maravillosas vistas que tuve desde el escenario. Aunque el emplazamiento hablaba por sí solo al estar dotado de historia viva a través de la Iglesia de la O y su Castillo de Luna, mis ojos no perdían detalle de nada. Si miraba al frente, tenía un maravilloso público. Si echaba la vista atrás, 17 mujeres impresionantes. De un lado a otros músicos y vecinos atentos a todo lo que estaba ocurriendo. He aquí el ejemplo ⬇️⬇️⬇️ (perdón por la calidad de la foto).

Me encanta trabajar en mi tierra, en la provincia de Cádiz. Y es que así puedo compartir estos momentos con la familia. Cuando estoy fuera solo puedo llevarlos en mi corazón.

Gracias a todos por el cariño 💋

Nos vemos pronto!